Fighting for clients throughout the Dallas-Fort Worth metro area

Asesoramiento de las Consecuencias de Inmigración

El término “crimigración” se refiere a un área de la ley de inmigración que converge con la ley criminal. Esta área particular de la ley de inmigración es compleja, y a menudo, contraria la intuición.  

Una condena por un delito criminal puede tener consecuencias importantes. Desde la perdida de ciertos derechos como votar o poseer un arma de fuego, hasta afectar la capacidad de uno para obtener un empleo, las consecuencias raramente se limitan a la sentencia y las sanciones impuestas por el juez. Esto es particularmente cierto para los no ciudadanos (incluyendo los residentes), ya que ciertos delitos tienen consecuencias migratorias muy graves, que incluyen:

  • Ser colocado en un proceso de deportación ante un juez de instrucción basado en la creencia de ICE de la que condena hace que el no ciudadano (incluyendo aquellos con estatus) sea removible;
  • Haciéndolos inelegibles para ciertas formas de alivio en procedimientos de deportación ante un juez de instrucción; y
  • Evitando que un no ciudadano obtenga tarjeta verde (residencia legal permanente), estatus temporal (por ejemplo, DACA y TPS) o se convierta en ciudadano estadounidense naturalizado.

Debido a las graves consecuencias de inmigración que pueden resultar directamente de una condena por ciertos delitos, se recomienda que los no ciudadanos consulten con un abogado de inmigración que tenga solido conocimiento de los problemas de inmigración antes de declararse culpable en un caso criminal. Desde que ingresó a la practica privada, Dan ha trabajado directa e indirectamente con varios abogados de defensa criminal que representaban a no ciudadanos que necesitaban ser informados sobre las posibles consecuencias de inmigración de los delitos penales estatales y federales. Debido a la importancia de estos consejos, los abogados designados por CJA pueden recibir la aprobación para los servicios expertos de Dan en esta área del juez que preside el caso de su cliente.

Aporta Una Perspectiva única al Caso de tu Cliente

El Abogado Dan Gividen tiene una amplia variedad de experiencia en el manejo de asuntos legales complejos y sabe lo que esta en el mejor interés para su cliente si ha sido acusado de un delito como inmigrante. Puede confiar en que le brindara una guía eficaz y con conocimientos para ayudar a su cliente a obtener el mejor resultado posible.

Puede comunicarse con el abogado Gividen en línea o llamar a su oficina al 972-256-8641 para comunicarse con él directamente.