Luchando por clientes en toda el área metropolitana de Dallas-Fort Worth

¿Debe Apelar Su Condena Federal?

Si recientemente fue condenado en un tribunal federal, es posible que se pregunte qué opciones tiene disponibles. Ciertamente, no todos los casos son adecuados para una apelación ante el 5.º circuito, pero solo un abogado de apelaciones con experiencia puede hacer esa evaluación. Las apelaciones penales federales son una de las áreas más desafiantes de la práctica legal.

El abogado Dan Gividen tiene más de diez años de experiencia legal en los campos penal y de inmigración. Antes de dedicarse al trabajo de defensa, el abogado Dan Gividen pasó muchos años como abogado de ICE, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y como Fiscal Federal Auxiliar Especial en el Distrito Norte de Texas procesando estos casos y llevándolos a través del proceso de apelación. . Ha sido reconocido por sus pares por su apasionada defensa en nombre de sus clientes, y tiene una reputación por sus impresionantes habilidades y conocimientos en derecho penal y de inmigración.

Comprender Los Motivos de Apelación:

Para apelar con éxito una condena, debe darle a la corte de apelaciones una buena razón o motivos para escuchar su apelación. El Sr. Gividen revisará minuciosamente el expediente de su caso para buscar motivos que puedan servir para una apelación. Algunas preguntas que puede hacer incluyen:

  • ¿Fue privado de sus derechos constitucionales?
  • ¿Deberían haberse suprimido (excluido del juicio) las pruebas en su contra?
  • ¿Se calcularon incorrectamente las pautas de sentencia?

Él usa su experiencia y conocimiento para preparar el caso más fuerte que pueda, basado en investigación legal y erudición.

Las Apelaciones Son Sensibles Al Tiempo:

Desafortunadamente, la corte solo le da poco tiempo para presentar su apelación y pagar las tarifas de presentación necesarias. En casos penales, el acusado tiene 14 días para presentar una notificación de apelación desde el último de los siguientes:

  • La entrada de la sentencia o orden del tribunal de distrito, o
  • La presentación por parte del gobierno de un aviso de apelación.

Como puede ver, debe actuar rápidamente si planea apelar. En algunos casos, el tribunal puede otorgarle una extension de 30 días, pero incluso eso no es mucho tiempo para presentar la solicitud.

Una vez que inicie el proceso, puede esperar una respuesta del gobierno, seguida de mociones y escritos. El tribunal no escucha argumentos orales en todos los casos, pero si seleccionan su caso para argumentos orales, el Sr. Gividen asistirá a la audiencia en su nombre. El tribunal intenta emitir una opinión dentro de los 60 días de los argumentos o la presentación de los escritos.

Los argumentos legales y los procedimientos judiciales en este nivel son complejos, pero el Sr. Gividen conoce bien los requisitos de cada paso y tiene un historial impresionante de éxito en apelaciones. El proceso completo suele tardar más de nueve meses en completarse.

Comience Su Proceso de Apelación:

Dado el breve período de tiempo que tiene para presentar una apelación, no querrá perder el tiempo. Comuníquese con Gividen Law, PLLC de inmediato para programar una reunión telefónica o en persona. Puede llamar a la oficina de Dallas al 972-256-8641 o completar el formulario de contacto en línea. Se habla español.